miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Cubierta de edificio o huerto de patatas?

El fin del mes de mayo nos está trayendo unos días de trabajo frenético, en los que estamos simultaneando la rehabilitación de un edificio con la realización de tasaciones y certificados energéticos que nos solicitan ante la próxima entrada en vigor del RD de Certificación Energética.

El proyecto de rehabilitación que estamos terminando comprende la reparación de la fachada, cubiertas, patios y medianerías de un edificio centenario próximo a la Plaza de España, que durante las últimas décadas no ha tenido un mantenimiento especialmente bueno por parte de la comunidad de propietarios.

En esta foto de una de las cubiertas del edificio se aprecia el estado de las tejas, rotas y descolocadas y llenas de cascotes y vegetación, lo que ha originado goteras y grietas en la planta bajo cubierta.

En otras partes del tejado la vegetación es realmente selvática, lo que impide evacuar correctamente el agua de lluvia.

Se nos ocurrió que en este tejado se podrían plantar patatas, aprovechando los surcos y la tierra acumulada, pero incluso en esto se nos han adelantado...

Por increíble que parezca, ésto ya lo han hecho los “perroflautas” que han okupado el solar colindante para hacer un huerto urbano en pleno centro histórico. Cosas que pasan en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario