miércoles, 24 de abril de 2013

Rehabilitación del hotel y cine Rex de la Gran Vía

Hace siete años estábamos trabajando en el proyecto de rehabilitación integral del hotel y cine Rex en la Gran Vía de Madrid, proyecto que finalmente no se llevó a cabo debido a que la empresa propietaria, una de las grandes inmobiliarias del país, entró en suspensión de pagos.

Durante varias semanas el equipo de GMP Arquitectos realizamos un levantamiento y medición del edificio, con la ayuda de grupos electrógenos debido a que la impresionante sala de cine se encontraba en estado de abandono desde hace años y tenía cortado el suministro de electricidad. Además, nos debíamos ceñir a unas estrictas condiciones de acceso y seguridad debido a la confidencialidad del trabajo y a la amenaza de ocupación del inmueble.

En alguna ocasión me tocó estar solo y os puedo garantizar que trabajar a media luz entre los recovecos de una de las grandes salas de cine del Broadway madrileño, con las butacas crujiendo y el ruido atronador de los grupos electrógenos de fondo, es una de las experiencias más cinematográficas que he pasado en la vida… De película de miedo, por supuesto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario