jueves, 28 de noviembre de 2013

Dibujos de arquitectura de Frank Lloyd Wright - III

Terminamos nuestra selección de dibujos de arquitectura de Frank Lloyd Wright con esta tercera entrega. Pocas son las palabras que hacen falta para definir a este genio de la arquitectura contemporánea. Su arquitectura es un organismo -no en vano le pone el nombre de “arquitectura orgánica”- que entiende y justifica su lugar en el paisaje, dialogando e interactuando con él. Naturaleza y Arquitectura son un mismo ser, resuelto en forma de edificio para la adaptación al hábitat humano. 

Con cada uno de los dibujos del arquitecto americano se aprende algo nuevo, ya sea del edificio representado en particular o de su forma de hacer arquitectura en general, ya por su gran carga de significado o por su técnica prodigiosa. Merece la pena volver a incidir sobre su forma de construir y prestarle especial atención: desde el espacio interior y hacia afuera, reflejando la función interior en la forma exterior del edificio.

“La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre” (Frank Lloyd Wright)










Segunda entrega de los dibujos de arquitectura de Frank Lloyd Wright | Primera entrega

1 comentario: