martes, 10 de septiembre de 2013

Balance de tres meses de certificado energético obligatorio

En nuestro blog de certificación energética hemos publicado un pequeño balance de los tres primeros meses de vigencia del certificado energético obligatorio en España.

Tras los primeros momentos de caos e improvisación, todavía hoy sigue existiendo una cierta psicosis entre los técnicos y mucha desinformación entre los propietarios de viviendas en lo que respecta a esta normativa.
Desde comienzos de año ha existido una gran expectación por parte de muchos arquitectos, pues todo parecía indicar que no faltaría trabajo para todos aquellos técnicos que apostaran por el certificado energético.
 
Tres meses después de su entrada en vigor, las cosas no marchan como nos hubiera gustado a todos. Aunque no falta el trabajo, quizá este no llega en las condiciones que todos esperábamos, debido a la posición dominante de bancos e inmobiliarias y a la fuerte competencia entre técnicos de certificación energética.

Será cuestión de tiempo que el certificado energético termine de implantarse y que el trabajo del certificador de eficiencia energética se normalice, estabilizándose también el coste de los honorarios.
 
El balance completo está en nuestro blog de certificación energética: http://certificacion-eficiencia-energetica.blogspot.com.es/2013/09/balance-tres-meses-certificado-energetico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario