jueves, 20 de marzo de 2014

El Santander vende el Edificio España a un inversor chino



La Comunidad de Madrid ha confirmado el cierre de la venta al empresario chino Wang Jianlin del Edificio España de Madrid. El Edificio España es uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la Plaza de España, propiedad del Banco Santander y que lleva años en desuso. 

Durante estos días se ha conocido que el Banco Santander ha recibido una oferta del multimillonario chino por el emblemático Edificio España, considerado el primer rascacielos que se construyó en el país, por 260 millones de euros. Los planes de Jianlin pasan por construir un hotel y un centro comercial en el edificio.

El banco compró el inmueble en 2005 a Metrovacesa y desde entonces está intentando venderlo, pero sin éxito. La entidad pagó 389 millones por el edificio de la Plaza de España, 129 millones menos que los que desembolsaría el grupo inmobiliario chino Dalia Wanda Group, que preside Wang Jianlin.

Las 25 plantas y los 117 metros de altura del rascacielos de Plaza de España albergaron en otros tiempos el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas, hasta 2006. Un año más tarde se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y contenedor de viviendas de lujo en 2010. Sin embargo, una vez finalizado el vaciado integral, el proyecto quedó paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario