jueves, 18 de septiembre de 2014

Informes periciales de arquitecto en Madrid

En las últimas semanas hemos estado trabajando en varios informes periciales para distintos clientes. Un informe pericial es un documento redactado por un perito, en el que se exponen una serie de conclusiones obtenidas por el experto tras la investigación de un caso.

En muchas ocasiones se requiere la presencia de un arquitecto perito en calidad de experto en materias relacionadas con el sector de la construcción que son objeto de litigios. La actividad de los arquitectos peritos en el ámbito judicial cobra especial importancia cuando el juez necesita conocimientos técnicos o científicos que no posee a la hora de adoptar una decisión relacionada con la sentencia.

Si el informe del arquitecto no se limita a exponer una serie de hechos y datos objetivos, sino que va acompañado de una conclusión, el informe pericial se denomina en este caso dictamen pericial.

La primera de las peritaciones que hemos realizado durante los últimos días pretende valorar el trabajo realizado por una empresa constructora en la reforma de una vivienda, a raíz de las discrepancias surgidas entre la propiedad y la contrata por la deficiente instalación de un suelo cerámico de tipo porcelánico rectificado.

También hemos realizado un informe relativo al cerramiento de la terraza de un restaurante, determinando el carácter de la construcción y si la misma está amparada por una licencia municipal que autoriza el levantamiento de una estructura de carácter ligero y fácilmente desmontable.

En este último caso además ha sido necesario comparecer en el juzgado para ratificar el informe.

Por último, estamos trabajando en otro informe para valorar el coste de demolición de una terraza cubierta cuyo cerramiento se ha realizado de manera ilegal y sin contar con la preceptiva autorización de la comunidad de propietarios.

No olvide que un informe de un arquitecto puede ayudarle a defender sus intereses. Si necesita realizar una peritación en Madrid, puede contactar con nosotros en el teléfono 620291100 o a través del formulario de contacto de nuestra página de Informes y Peritaciones.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Arrancan las obras del Consulado de Marruecos en Madrid

En el mes de agosto hemos comenzado la obra de rehabilitación integral del edificio del Consulado General del Reino de Marruecos, situado en el barrio de El Viso de Madrid.

Este importante proyecto fue encargado a nuestro estudio de arquitectura con el objetivo de rehabilitar un edificio obsoleto a nivel de acabados e instalaciones para su transformación en un edificio de oficinas moderno y funcional, capaz de absorber el intenso tránsito de usuarios y visitantes que sufre cada día el edificio consular.

Aportamos a continuación algunas de las fotos de los trabajos de demolición que se han venido realizando por la empresaconstructora hasta la fecha.
 











Más información sobre proyectos de arquitectura en la web de Santamarta Arquitectos Madrid.

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Por fin, un verano poco veraniego!

Arrancamos el nuevo curso cargados de optimismo y con cierto rodaje ya hecho. Tras varios años de buenas, largas (y forzadas) vacaciones, este año el verano ha vuelto a ser poco verano, como en los buenos tiempos. Y no nos referimos exclusivamente a lo meteorológico.

Para empezar, hemos empezado las obras de nuestro proyecto estrella. Tras dos años de intenso trabajo, reuniones, permisos y negociaciones, hemos comenzado la reforma integral del Consulado de Marruecos en la segunda semana de agosto, para muchos la más inhábil del año.

Mientras tanto, seguimos con las obras de rehabilitación del edificio de Plaza de Callao 1 y Preciados 30-32, aunque con un ritmo algo más relajado durante los meses estivales. Y en breve esperamos comenzar las obras en las fachadas y cubiertas de otro edificio centenario del centro de Madrid.

Además, estamos trabajando en el proyecto de un hostel en pleno centro de Madrid, asesorando a sus propietarios de los pasos necesarios para obtener la licencia de actividad y poder abrir este establecimiento hotelero lo antes posible.

A finales de julio llevamos a cabo en un tiempo record las obras de un centro de estética en Madrid y empezamos a trabajar en el proyecto de ampliación de una casa rural en Toledo. Además nos estamos reuniendo con varias personas interesadas en que les realicemos proyectos de viviendas unifamiliares.

A todo esto hay que añadir el trabajo habitual de tasaciones, certificados energéticos, planos acotados e informes que forma parte esencial de nuestro día a día. En definitiva, una actividad inusual para un verano de crisis… ¿o será que ya no estamos tan en crisis?

En cualquier caso, esperamos que hayáis descansado y disfrutado de vuestras vacaciones. Al menos algo más que por aquí.