jueves, 24 de julio de 2014

Proyecto de hostería (hostel) en el centro de Madrid

Estamos comenzando a trabajar con dos emprendedores en un proyecto de reforma de un local para la instalación de una hostería o hostel en el centro de Madrid.

Las hosterías o hostels son un nuevo tipo de alojamiento turístico que se está empezando a abrir en Madrid durante el último año, tras la publicación del Decreto 65/2013, de 1 de agosto, por el que se regulan las hosterías (hostels) de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, que tiene atribuida la competencia en materia de establecimientos turísticos, establece en la Ley de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid las distintas modalidades de alojamientos turísticos: hoteles, apartahoteles, hostales, pensiones, casas de huéspedes, etc.

Tal como indica el Decreto de regulación de los hostels, se vienen detectando “una serie de cambios en el mercado turístico, reflejo de otros tantos cambios de carácter económico y social que se plasman en la demanda de nuevos productos turísticos alternativos”.

Entre los alojamientos turísticos más solicitados actualmente aparecen las hosterías (hostels), tipo de establecimiento habitual en la mayoría de los países del entorno europeo y que presenta una modalidad hasta ahora no existente en Madrid, consistente en habitaciones de capacidad múltiple dotadas de literas, pudiendo contar, además, con habitaciones dobles o individuales.

Con el nuevo decreto de los hostels la Comunidad de Madrid pretende abrir una nueva vía a la inversión y a la creación de empresas mediante la liberalización y simplificación de trámites, contribuyendo de este modo a la creación de empleo y a la reactivación de la actividad económica.

Al igual que sucede con las recientemente legalizadas viviendas turísticas, esta normativa da respuesta también a las demandas de regulación de nuevos tipos de alojamiento turístico formuladas por el sector del turismo en Madrid.

Si necesita un proyecto de arquitectura para la obtención de la licencia de actividad de hostería en Madrid, no dude en llamar al 620291100 o al 912826206 o solicitar información a través de nuestra página Licencias de Actividades Madrid.

1 comentario: