martes, 25 de marzo de 2014

Así será el nuevo Santiago Bernabéu




Desde hace años, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid se ha convertido en centro de peregrinaje para miles de turistas, curiosos y aficionados al fútbol y uno de los edificios emblemáticos de Madrid

El actual estadio se trata de una construcción de hormigón que lleva en pie desde 1947, y que en los próximos tres años sufrirá una reforma integral que cambiará por completo la cara de este edificio.




Recientemente se ha presentado el proyecto de rehabilitación, que ha ido a parar a tres estudios de arquitectura (los alemanes GMP Arquitectos y los españoles L-35 y Ribas&Ribas). 

El resultado de este proyecto será una espectacular edificación de línea envolvente, con un revestimiento metálico ventilado y una cubierta retráctil sustentada sobre la estructura actual del edificio.

Entre los atractivos del nuevo estadio se encuentran el marcador de 360 grados, situado en la parte superior de las gradas, además de un hotel de unas 150 habitaciones, integrado en el edificio, que permitirá ver los partidos desde las habitaciones a través de paredes acristaladas. 

El centro comercial del estadio pasará de ocupar una de las esquinas del edificio a la fachada principal del Paseo de la Castellana, con la idea de convertirse en una arteria comercial de primeras marcas. 

Por último, la cubierta del edificio contará con una terraza de acceso público, con vistas tanto al terreno de juego como al skyline de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario