miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuevo parón a la Operación Campamento

Según informa El País, la Operación Campamento, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Madrid, volvió ayer al limbo de los proyectos. El Gobierno ha anulado el acuerdo de Fomento y Defensa para hacer 10.700 pisos en el distrito de Latina, desarrollo urbano que lleva atascado desde 1989.

La edificación de 10.700 viviendas sobre los antiguos cuarteles militares de la carretera de Extremadura (A-5) parecía haber superado su último escollo: el Ministerio de Fomento se hizo en 2011 con el 51% de los terrenos de Defensa, con la previsión de empezar a colocar el suelo a promotores privados este mismo año. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que en septiembre anuló el planeamiento urbanístico de los nuevos barrios de la capital, incluido el de Campamento, llevó ayer al Consejo de Ministros a anular el acuerdo de Fomento y Defensa.

Esta semana se ha conocido que de los 2,1 millones de metros cuadrados de Carabanchel que abarca la primera fase de la operación, Fomento mantendrá sólo 244.000, y a expensas de que el Ayuntamiento de Madrid solvente el problema judicial. La mayor parte de los terrenos, 8,9 millones de metros cuadrados, seguirán albergando los restos de unos cuarteles abandonados y parcialmente derruidos.

La Operación Campamento está explicada en el siguiente gráfico del mismo periódico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario